CONSEJOS ANTE UN EXAMEN
Tras nuestras innumerables experiencias en exámenes el principal consejo es llegar al examen con la mayor tranquilidad posible aunque sabemos que la primera vez es complicado, ya que nos invaden las sensaciones de miedo y malestar. Todo esto es pasajero ya que una vez tu compañero comienza a hablarte desde el otro lado todo se tranquiliza bastante.
Les vamos a dar una serie de consejos de lo que debemos y lo que no debemos hacer en un aula durante un examen:
- DEBEMOS colocarnos siempre el pinganillo en el oído que esté o bien más cerca de la pared o bien en el que se encuentre al lado contrario del pasillo por el que generalmente pasea el profesor.
- DEBEMOS colocarnos el móvil en un bolsillo al que podemos acceder con facilidad para que en caso de haber cualquier tipo de problema con la llamada solo pulsando el botón de rellamada podamos reanudarla sin problemas, por esto siempre aconsejamos llevar ropa ancha.
- DEBEMOS colocarnos el micrófono lo más cerca de la boca, para que solo susurrando le podamos decir a nuestro compañero las preguntas.
- DEBEMOS realizar una serie de pruebas en un sitio sin nada de ruido, para ajustar el sonido del audífono con el fin de oírlo perfectamente sin ser oído.
- DEBEMOS dejar que nuestro compañero-cómplice sea el que habla continuamente, es decir, que siempre sea él el que nos diga: “si quieres que continúe dictando haz algún sonido en caso contrario no hagas nada”.
- NO DEBEMOS premeditar las respuestas con nuestro compañero antes del examen, es decir, no podemos decirle antes del examen “cuando tosa es SÍ y cuando inspire fuerte es NO” ya que cada examen es un mundo y en unos podrás toser y en otros no.
- NO DEBEMOS realizar un gesto continuamente, es decir, ni inspirar fuerte constantemente, ni toser continuamente, se trata de ir alternando. El mejor aviso que puede recibir nuestro cómplice y a la vez el más desapercibido es dar pequeños golpecitos al micrófono.
- NO DEBEMOS permitir que el cable del collar de inducción esté constantemente en tensión, en el caso de los modelos bluetooth esto no lo tendremos en cuenta ya que no va conectado por cable.
- NO DEBEMOS comunicárselo prácticamente a ningún compañero que se presente el mismo examen ya que te estará observando continuamente y esto hará que te pongas todavía más nervioso.
NOTA: Todo esto lo observaran en el primer examen, ya en los próximos todo es mucho más fácil.