MundoPinganillo

Pinganillos para exámenes

Inhibidores de frecuencia

Desde nuestro blog de www.mundopinganillo.es, queremos contaros la verdad sobre estos productos, como funcionan y en que nos pueden afectar. Esperamos que os sirva de ayuda conocer un poco más sobre los inhibidores de frecuencia.

Las comunicaciones móviles son transmisiones de radiofrecuencia, es decir, señales que se transmiten por el espectro radioeléctrico (entre nuestro terminal y una estación base). Como cualquier señal transmitida por radiofrecuencia, una llamada o conexión de datos móvil puede ser interrumpida o inhibida por un emisor de mayor potencia.

Los inhibidores para móviles emiten ondas de radio en las mismas bandas de frecuencia que los teléfonos, con energía suficiente para colisionar con las señales de los móviles e impedir el servicio. Mientras estemos dentro de la zona de alcance del inhibidor, nos encontraremos sin cobertura y no será posible realizar llamadas telefónicas.

Hay inhibidores para todo tipo de frecuencias: algunos bloquean comunicaciones móviles (GSM, CDMA…), otros WiFi, otros GPS, etcétera. Los más complejos pueden funcionar en varias bandas de frecuencia a la vez.

inhibidor_frecuencias_5_antenas_vip

Según un informe de la Unidad Central de Seguridad Privada del Ministerio de Interior: “Los dispositivos inhibidores de frecuencia sólo pueden ser usados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Administraciones Públicas autorizadas, por lo que, en la actualidad, todos aquellos que se estén utilizando fuera de esta excepción, y sin la autorización expresa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, se encuentran al margen de la legislación vigente, pudiendo aplicarse, en consecuencia, previa denuncia, el correspondiente régimen sancionador por parte del organismo competente”.

Por tanto, los inhibidores son para un uso policial y militar, para interrumpir las comunicaciones de criminales y terroristas.

Desde hace algunos años los inhibidores de frecuencia han cobrado importancia en el mundo universitario con el objetivo de evitar que los alumnos utilicen pinganillos para durante los exámenes.

Pero tranquilos, es prácticamente imposible que puedan ser usados en Universidades, colegios, centros de estudio…etc. Dejar sin cobertura a todo un centro es un peligro en caso de urgencia, necesitar ayuda o si ocurriera un accidente.

Colocar  inhibidores de frecuencias de móviles, requieren de una certificación exclusiva en la que se alegue que dicho instrumento se va a utilizar única y exclusivamente por razones de seguridad y que únicamente va a ser manipulado por cuerpos o fuerzas de seguridad del estado. En caso de instalar un inhibidor, sin dicha certificación, la multa está asegurada.

Esta certificación legal obliga a las universidades a pasar por el juzgado para poder plantearse instalar inhibidores de frecuencia, pues los mismos atentan contra los derechos de los usuarios de telefonía. 

En el hipotético caso de la existencia de un inhibidor, podemos comprobarlo acudiendo a la zona del examen, y ver si hay cobertura o no. La solución es utilizar un mp3, móvil o grabadora y escuchar las pistas de audio, ya que la llamada telefónica sería imposible realizarla.

Existen tiendas que ofrecen packs de pinganillo anti-inhibidores, pero esto no existe, ya que un inhibidor de frecuencia afecta a la cobertura del móvil, no al pinganillo. No hay que dejarse engañar.

Si estas pensando en comprar tu pack de pinganillo, has de tener en cuenta el tema de los inhibidores de frecuencia, pero es prácticamente imposible que se de el caso. Si necesitas información sobre que pack de pinganillo es necesario para tu tipo de examen, o si necesitas resolver dudas sobre como puede afectar un inhibidor de frecuencia a tu pinganillo, ponte en contacto con nosotros.

Desde www.mundopinganillo.es, esperamos haberos ayudado con este post tan interesante.

¿Qué opinas?